Lo importante de vender por internet

En el artículo desarrollaré como generar la mayor cantidad de potenciales clientes utilizando los recursos de internet enumerandolos en una pirámide

Antes de comenzar con el artículo dejemos un punto en claro, en esta ocasión no hablaremos de ecommerce, en el artículo desarrollaré como generar la mayor cantidad de potenciales clientes utilizando los recursos de internet enumerandolos en una pirámide por su factor de importancia.

Miren el siguiente gráfico

La pirámide del marketing digital, por Jonatan Baldovino
La pirámide del marketing digital, por Jonatan Baldovino

Website: el sitio web, o landing page, o long page, en definitiva estamos hablando de una plataforma adonde llegará el prospecto, esto es la base de la pirámide lo que significa que sostiene a todo el resto de los elementos que la conforman.

Si prestan atención al gráfico pueden observar que todos los elemento luego del sitio web son para generar tráfico a este. Buscadores, email, redes sociales, blog, publicidad online, etc. todos son para llevar tráfico a la web.

Si hasta acá estamos de acuerdo podríamos deducir fácilmente que si el sitio web no está optimizado todo el esfuerzo, tiempo y dinero que invertimos en las herramientas para generar tráfico lo podríamos estar tirando a la basura.

Con lo cual, uno de los objetivos principales del sitio web o landing page es generar conversiones, lo que significa convertir el tráfico que recibimos en leads.

“En este artículo hablaremos de como generar conversiones en una página de conversion”

Celular Iphone Google App
Búsqueda en celular iPhone usando Google App

Buscadores: piensa lo siguiente: ¿Qué es lo primero que haces cuando tienes una necesidad o deseo de comprar algo?

Es muy probable que lo primero que hagas es buscar en google, el 98% de las personas que utilizan internet hacen lo mismo.

Partiendo de esta base, está más que claro que si un potencial cliente está buscando el producto o servicio que tu ofreces debería poder encontrarte en google, si estamos de acuerdo queda en evidencia la razón del porque los buscadores ocupan el segundo lugar en la pirámide.

Es muy probable que lo primero que hagas es buscar en google, el 98% de las personas que utilizan internet hacen lo mismo.

Email: Partamos de la siguiente premisa: “Nadie toma la decisión de compra la primera vez que ingresa en un sitio web”. Dependiendo del tipo de producto o servicio el proceso de decisión de compra puede variar, no es lo mismo, comprar un celular, un auto o una casa.

Artículo relacionado:   Bienvenido a 4Pasos

Recurramos a tu imaginación para el siguiente ejemplo. Estás buscando información para la compra de un producto, naturalmente en tu proceso de búsqueda e investigación visitaste 2, 3, 4 o mas sitios web.
Ahora supongamos que dejaste tu email en uno de ellos (esto sucedió sólo porque esa web estaba optimizada para ella, en otro artículo hablaremos de técnicas de conversión).

Como mencionamos anteriormente el proceso de decisión de compra puede variar en cuanto a tiempo, con lo cual en esa investigación que hiciste es posible que cuando quieras volver a investigar incluso tus opciones cambien, “acaso nunca te ocurrió de encontrar lo que buscabas, pero decidiste no comprar en ese momento y dejarlo para más adelante y luego ya no encontrarlo” seguramente si, y no te preocupes a todos nos sucedió.

Por esta razón el email es un elemento clave en la estrategia digital.
El email lo utilizaremos para acompañar a nuestro potencial cliente en el proceso de decisión de compra y naturalmente si nosotros realizamos campañas de email marketing con información pertinente, nada de spam aquí, habremos generado mayor posicionamiento de marca, con lo cual en el momento de comprar estaremos dentro de las principales opciones.

Conclusión

Estos tres elementos la web, los buscadores y el email son la base de la pirámide y estos no cambian su posición, esto es así porque son los que mayor retorno de la inversión generan (ROI). Luego hacia el vértice de la pirámide contamos con el resto de los elementos y estos si pueden cambiar su posición dependiendo del tipo de estrategia que decidamos utilizar. En otra oportunidad hablaremos de ello.

Compártelo
Jonathan Baldovino

Autor: Jonathan Baldovino

Experto en desarrollo de Activos Digitales. Solicitado en conferencias y seminarios de Marketing Online en Latinoamérica. Consultor de Negocios Digitales y desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Últimamente explorando el mundo Youtuber. Especialista en proyectos de pequeñas y medianas empresas buscando soluciones innovadoras y creativas, siempre orientadas a la conversión y las ventas.