Como aumentar mis conversiones en internet

Cuanto más alimentemos el embudo de ventas es muy probable que vendamos más. Si bien hay muchas variables en medio, por ejemplo, tu proceso de ventas y seguimiento de las ventas. La realidad es que sin hacer grandes cambios en tus procesos actuales si te llevo más oportunidades de ventas, personas interesadas en tu producto o servicio seguramente vendas más.

Entrando al punto que dio origen al título del artículo en esta ocasión me gustaría mencionar 3 factores muy importantes que debes tener en cuenta en cuanto al tipo de contenido que debe tener una página de conversión para tener mayor cantidad de consultas.

Ya sabes cuales son los factores claves para generar más contactos ahora hablemos del contenido.

Trabaja en las emociones de tus prospectos

Los grandes vendedores del mundo siempre mencionan que las personas toman decisiones en función a sus emociones, luego la razón es la que justifica la decisión.

Esto significa que lo primero que debes abordar son las emociones del usuario. En este punto tal vez te preguntes ¿y cómo lo hago?

Enfócate en el resultado, en lo que obtendrá cuando te contrate. No en las características, no en la funcionalidad, no en la implementación o ventajas competitivas, todo esto es importante pero en la segunda parte. En los primeros párrafos debes enfocarte en el resultado, pregúntate ¿Qué es lo que lograría mi cliente cuando me contrate?

Ejemplo: supongamos que ofreces servicio técnico de computadoras y redes para oficinas. ¿Qué es lo que obtiene tu cliente al contratarte? ¡Tranquilidad! El cliente estará feliz, no estará preocupado, será más productivo. No tendrá que luchar con la conexión a internet o tener que levantarse del escritorio para enviar una impresión.

Luego si menciona tus ventajas, formatos de trabajo, experiencia, etc.

El objetivo es mostrarle lo aspiracional, muéstrale el lugar en el que tu cliente podría estar.

Acaso por que piensas que en las publicidades de las clínicas, estaciones de servicio, aerolíneas entre muchas otras siempre hay gente sonriendo, feliz, es el aspiracional.

Piensa en la necesidad de tu cliente

Enfócate en la necesidad del cliente, en términos de marketing suele mencionarse como “el dolor”. Menciona en tus contenidos las situaciones de dolor que tiene tu cliente, tu lo conoces, sabes que es lo que lo lleva a contactarte, demuestrale que tu conoces muy bien esa situación y que tienes la solución y eres la mejor opción.

Cuenta una historia

Las historias muchas veces son la razón que llevan a tomar una decisión de compra, las historias definen el valor de un producto o servicio.

Podrías contar la razón de porqué decidiste comercializar tal producto o servicio, o podrías contar la experiencia de trabajar con un cliente y su resultado.

En este video (esta en ingles pero si lo deseas puedes subtitularlo y traducirlo al español) Dan Lok explica como un simple bolígrafo de Montblanc tiene un valor de $800 dólares.

Compártelo
Jonathan Baldovino

Autor: Jonathan Baldovino

Experto en desarrollo de Activos Digitales. Solicitado en conferencias y seminarios de Marketing Online en Latinoamérica. Consultor de Negocios Digitales y desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Últimamente explorando el mundo Youtuber. Especialista en proyectos de pequeñas y medianas empresas buscando soluciones innovadoras y creativas, siempre orientadas a la conversión y las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *