Cómo aumentar las conversiones en una Landing Page

Cuando hablamos de conversión nos referimos a convertir tráfico online, visitas en nuestra página web, en prospectos. Estos datos podrían ser: nombre, email, teléfono y consulta o al menos alguno de ellos, por supuesto que nunca debe faltar el dato para poder contactarlo ya sea en forma telefónica o por email.

Pero primero debes entender por que es importante la Página de Conversión o Landing Page, para ello debes entender que es Lo importante de vender en internet

Medios de contacto de una landing page:

  1. Teléfono
  2. Whatsapp
  3. Chat online
  4. Formulario

Publica tu Teléfono de Contacto

El primer lugar se lo lleva el teléfono. Sin lugar a dudas cuando una persona quiere resolver alguna cuestión rápidamente lo que hace es llamar por teléfono, nadie en su sano juicio está urgido de tiempo y se le ocurre completar un formulario.

Si quieres que tu teléfono suene para vender más publica tu numero.

¿Donde? ¿en qué lugar de la página? Arriba a la derecha, grande, visible y si estoy en un celular y hago click en el número que active la aplicación de teléfono para hacer el llamado directamente.

Todo mundo utiliza Whatsapp

Está claro que esta aplicación de mensajes y llamados telefónicos tiene más de 1200 millones de usuario activos, con lo cual es indiscutible su uso. Partiendo de esta base porque no facilitarle al usuario la comunicación por una vía a la que está muy acostumbrado.

Los chats online convierten

En este punto diferenciemos los chats intervenidos por un humano, lo que significa que se requiere de una persona conectada para que el chat sirva de algo a un Chat Robot o Chat Automatizado. Este último tiene a particularidad de simular una conversación con el usuario (visita en la web) con el objetivo de obtener su Nombre, teléfono, email y consulta.

Tras el análisis de más de 50 clientes identificamos que el chat online se lleva más de del 80% de las conversiones.

¿Tienes dudas al respecto?

Nunca puede faltar el formulario en una Landing Page

Un formulario visible no puede faltar en ninguna página de conversión. Siempre, siempre, siempre tiene que estar el formulario. ¿puedo poner el formulario en la página de contacto? Si pero además tiene que estár en todas las páginas.

Si quieres más conversiones la premisa es que el usuario haga la menor cantidad de clicks posibles para contactarte.

Hace 11 años me dedico a lo mismo y creeme, es lo que funciona. “Internet es un constante prueba y error”

Compártelo
Jonathan Baldovino

Autor: Jonathan Baldovino

Experto en desarrollo de Activos Digitales. Solicitado en conferencias y seminarios de Marketing Online en Latinoamérica. Consultor de Negocios Digitales y desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Últimamente explorando el mundo Youtuber. Especialista en proyectos de pequeñas y medianas empresas buscando soluciones innovadoras y creativas, siempre orientadas a la conversión y las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *